Unión Europea asegura que la recuperación económica post COVID-19 no perjudicará las metas climáticas
Altos funcionarios afirman que el plan de la UE "no hará daño" a los objetivos históricos del bloque para abordar la crisis climática y las amenazas al mundo natural. Prometen recursos para ayudar a financiar un transporte más ecológico, una industria más limpia y casas renovadas.
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Giovanni Calderón: Coronavirus y crisis climática (11:55)
Tras la presentación de un plan de recuperación de 750 mil millones de euros para sacar a las economías de los países que conforman la Unión Europea (UE) de la profunda recesión económica causada por el coronavirus, la comisión europea anunció este jueves más detalles del gasto ecológico.
La comisión asegura que puede recaudar 150 mil millones de euros en dinero público y privado, en comparación con un objetivo anterior a la crisis de 100 mil millones de euros. Proponen un “fondo de transición justa” destinado a alejar a las regiones dependientes del carbón de los combustibles fósiles. Estos recursos estarían destinados a ayudar a financiar un transporte más ecológico, una industria más limpia y casas renovadas.
Frans Timmermans, el vicepresidente de la comisión europea que supervisa el acuerdo verde europeo, dijo que la UE necesitaba asegurarse de que no estaba invirtiendo dinero en las industrias del pasado.
Deja tu comentario