Altas temperaturas extremas por gases de efecto invernadero (02:38)
Se denomina “triple c” a: la crisis climática, la crisis de la polución y la crisis de la pérdida de biodiversidad. Y fueron estos temas lo que más de 150 países firmaron y comprometieron a afrontarlo de aquí al 2025.
Esta medida es parte de una estrategia a medio plazo que presentó el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) en la quinta sesión de la UNEA. El cual es el principal organismo que bajo el lema “Fortalecer la acción por la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, toma las decisiones ambientales del mundo.
Lee también: Estudio reveló que la luz roja aumenta la actividad sexual de las polillas
Debido a la actual pandemia por COVID-19, la cumbre se realizó online y en 2022 tendrá lugar una segunda ronda de manera presencial en Nairobi, Kenia, sede de PNUMA.
En una conferencia de prensa virtual, el ministro noruego de Clima y Medio Ambiente y Presidente de la UNEA-5, Sveinung Rotevatn, afirmó que “Adoptamos la estrategia a medio plazo del PNUMA (…) para responder a las crisis medioambientales que afrontamos”.
Lee también: ¡Otra víctima! Cambio climático ha modificado la biodiversidad forestal
La Reunión virtual de la UNEA-5 antecede a otras importantes citas medioambientales que se desarrollarán este año, como:
- La cumbre de la ONU sobre el clima COP26, que se realizará en Glasgow, Escocia.
- Los actos de conmemoración por el 50º aniversario de la creación de PNUM.
La UNEA está integrada por 193 países miembros de la ONU, la cual se estableció en 2012 durante Río+20, la celebración de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Deja tu comentario