Los animales más exóticos de la última década (02:36)
Una insólita situación ocurrió en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en la isla Baltra, donde arrestaron a un policía por tráfico de animales. Quien pretendía trasladarlas hacia Ecuador continental.
El hombre transportaba 185 crías de tortugas envueltas en bolsas de plástico dentro de una maleta. De las cuales, 10 de ellas estaban muertas.
#ATENCIÓN | #Galápagos: el policía Nixon Alejandro P. D. será procesado por su presunta autoría en el envío fallido de 185 tortugas a #Guayaquil. #FiscalíaEc le formulará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre, que se sanciona con 3 años de prisión. pic.twitter.com/IqvO78O9tk
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 29, 2021
Las autoridades ecuatorianas señalaron que Nixon Alejandro P.D. será procesado por el delito contra la flora y fauna, y arriesga una sanción de tres años de prisión.
Lee también: Alertan aumento en la mortalidad: Impactante imagen muestra a un pájaro enredado en una mascarilla
El Aeropuerto de Galápagos señaló, mediante un comunicado, que gracias a las “máquinas de rayos X ubicadas en el terminal de cargas y la capacitación de su operador pudieron determinar que existía irregularidades en las maletas que habían sido declaradas como portadoras de ‘recuerdos’”.
En tanto, el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador indicó que debido a que las crías no superaban los tres meses, no se puede identificar claramente a qué isla pertenecen. Por el momento las 175 tortugas serán trasladadas al Parque Nacional Galápagos para asegurar su cuidado.
#URGENTE | Durante una inspección rutinaria entre @aerogalapagos y @parquegalapagos en el aeropuerto de #Baltra, se detectaron 185 tortugas neonatos en una maleta que se trasladaba al Ecuador continental. Fiscalía y #UPMA están tomando procedimiento. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/qXHqmGyukZ
— Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador (@Ambiente_Ec) March 28, 2021
Lee también: ¿Se parece a Nemo? La nueva especie de araña que es nombrada como el famoso pez animado
Actualmente la legislación ecuatoriana sanciona con tres años de cárcel y multas de 4 mil dólares a quienes extraigan animales silvestres desde su lugar de origen. La Unidad de Protección de Ambiente de la Policía Nacional, señaló que durante el 2020, en plena pandemia, se lograron retener 4.645 especies víctimas de tráfico ilegal.
Hace algunas semanas, Ecuador inició una campaña contra el tráfico de animales, donde hacían un llamado a denunciar estas prácticas e, incluso, evitar comprar artesanías hechas con partes de animales.
Deja tu comentario