VIDEO RELACIONADO – Zoológico cerrado entrena animales libremente (01:33)
Algunas playas tailandesas han visto el mayor número de nidos de tortugas en dos décadas, según Kanokwan Homcha-ai, supervisor de la Fundación de Tortugas Marinas Mai Khao .
Homcha-ai dijo en una entrevista telefónica con CNN el lunes que los investigadores encontraron 11 nidos de tortugas marinas en Phuket, el mayor número de nidos en Tailandia en 20 años. Phuket es la isla turística más popular de Tailandia, y una importante atracción turística ha estado en un estricto cierre debido al brote de coronavirus.
Lee también: Sudáfrica: Captan a leones durmiendo en plena carretera durante la cuarentena
“Esto también puede tener impactos positivos en el medio ambiente en la conservación marina a largo plazo”, aseguró Homcha-ai. “No solo las tortugas marinas, sino también otras especies marinas como los delfines y dugong que viven en la región también han aumentado en número de acuerdo con una encuesta del gobierno, como los cangrejos ermitaños y otras fuentes de alimentos para animales marinos”.
Esto se debe a las medidas de cierre impuestas por las autoridades tailandesas en marzo, informó Homcha-ai, quien cree que habrá un efecto duradero para el medio ambiente ya que la falta de actividad humana dará tiempo a la vida marina para regenerarse.
Tailandia tiene 2.792 casos confirmados de coronavirus y 47 muertes hasta el lunes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Las tortugas marinas prosperan en las playas de Florida, según los investigadores. Hay menos plástico, las personas y los vehículos en las playas y las crías de tortugas marinas parecen estar menos desorientadas por las luces artificiales, comentó David Godfrey, director ejecutivo de Sea Turtle Conservancy en Gainesville, Florida.
“Creo que hay una gran probabilidad de que veamos una disminución de los impactos causados por los humanos en la anidación de tortugas marinas este año, lo que es un lado positivo de esta pandemia mundial“, sostuvo Godfrey.
Los huevos de tortuga marina tardan unos 60 días en incubarse y las crías emergen. La temporada de anidación en Florida culmina a fines de octubre, cuando los investigadores podrán medir su éxito.
“Solo depende del comportamiento de las personas después del final de los cierres“, indicó Godfrey. “Y si hay una cantidad excesiva (de personas) en las playas, más personas significa más interacción con las tortugas, lo que puede ser negativo si no siguen las reglas”. La gente debe mantener una distancia segura de las tortugas y abstenerse de usar luces artificiales, señaló Godfrey.
Deja tu comentario