(CNN/Futuro360) — La depresión tropical número siete se formó en el Atlántico este miércoles por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización de las 11 a.m. ET.
Lee también: Expertos advierten que eventos extremos dificultan el manejo preventivo de catástrofes climáticas en el mundo
El sistema se encuentra a unos 1.200 km al este de las Islas de Sotavento y tiene vientos de 56 km/h con ráfagas más fuertes. Es posible que se emitan alertas de tormenta tropical para partes de las Islas de Sotavento más tarde este miércoles.
La depresión se convirtió en tormenta tropical (lo que significa vientos de 62 km/h o superiores), según el CNH en un boletín especial emitido a las 9:45 p.m. debido a la detección de la intensificación de los vientos.
Here are the 11 am AST Wednesday Key Messages for newly formed Tropical Depression #Seven. A Tropical Storm Watch could be required for portions of the Leeward Islands later today. Follow the latest at https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/2C52mgPlzj
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 14, 2022
Se espera que el sistema se acerque a las Islas de Sotavento el viernes como una tormenta tropical mínima que traerá fuertes lluvias y posibles golpes de viento.
Este fin de semana, podría moverse cerca o sobre partes de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. A principios de la próxima semana, se prevé que el sistema esté cerca de La Española, donde se debilitará por la interacción con el terreno montañoso de la isla.
Lee también: Estudio alerta de puntos de “no retorno climáticos” que afectarían al planeta Tierra
Según el pronóstico del CNH, Fiona estaría impactando Puerto Rico el sábado con vientos de unas 45 millas por hora, fuertes lluvias y tronadas.
Deja tu comentario