(CNN) – Una tormenta poco común en Egipto provocó inundaciones repentinas que mataron al menos a tres personas y arrastraron enjambres de escorpiones a los hogares de las personas.
Más de 500 personas fueron picadas por escorpiones que buscaron refugio de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto, durante el fin de semana.
Los residentes heridos de Asuán fueron trasladados a hospitales para recibir inyecciones anti-veneno, dijo el periódico estatal egipcio Al Ahram.
El área de Asuán normalmente recibe alrededor de 1 milímetro de lluvia por año, lo que hace que las fuertes tormentas de granizo y truenos del viernes sean un evento extraño. Los escorpiones de cola gruesa de Egipto, que normalmente habitan en el desierto, se encuentran entre los más mortíferos del mundo. Sin tratamiento, las personas pueden morir una hora después de haber sido picadas.
Tres miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto murieron en las inundaciones repentinas, las peores de su tipo en 11 años, según el gobernador de Asuán, Ashraf Attia.
Las lluvias torrenciales en el desierto de Asuán destruyeron hogares y dañaron carreteras y árboles. Attia y el Ministerio de Salud egipcio negaron los informes iniciales de los medios estatales de que tres personas habían muerto por picaduras de escorpión.
Deja tu comentario