El dióxido de carbono (conocido por su fórmula química CO2) es uno de los principales gases de efecto invernadero (GEI) que es provocado por la actividad industrial del ser humano.
Pero ¿sabes cuánto CO2 se agrega a la atmósfera cada año, de qué fuentes y de qué parte del globo terráqueo?
El Estudio de Visualización Científica de la NASA publicó nuevas imágenes que evidencian hasta qué punto la quema de combustibles fósiles en los países con grandes economías influyen en la cantidad de GEI.
Gracias a las técnicas de modelado por computadora en la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la agencia estadounidense, las imágenes muestran la cantidad de CO2 liberado hacia la Tierra durante el año 2021 como “humo de colores” sobre la superficie.
Naranja: liberación de combustibles fósiles
Rojo: la quema de biomasa con los incendios
Azul y verde: cantidad liberada de los ecosistemas terrestres, las plantas y los animales salvajes y los océanos
Las emisiones de las regiones industrializadas y las grandes ciudades donde los automóviles son la principal forma de transporte destacan, pero en partes del mundo con baja densidad de población como Australia y África, la Tierra luce despejada durante meses, pero las emisiones finalmente se propagan.
Por otro lado, en este video destacan las fuentes y sumideros de CO2 en Asia y Australia. Las emisiones de combustibles fósiles de China contribuyen al aumento de la carga atmosférica de CO2 en el transcurso de 2021.
Por el contrario, la reducción de la biosfera terrestre es visible en Australia durante gran parte del año porque las emisiones y la densidad de población son mucho mayores. Al final de la animación, las emisiones de combustibles fósiles que se liberan predominantemente en el hemisferio norte se mezclan hacia el sur y oscurecen Australia.
La naturaleza, a través de los sumideros de carbono en el océano y la tierra solo pueden absorber aproximadamente la mitad de todo el dióxido de carbono que los seres humanos producen de manera anual.
Deja tu comentario