Turistas y pescadores presentes este martes en la playa de Dichato notaron la presencia de un tiburón cerca de la orilla.
Testigos notificaron lo ocurrido a la Armada y Sernapesca, quienes llegaron al lugar, pero no pudieron dar con el animal.
El tiburón, que se encontraba nadando cerca de los botes, fue identificado gracias a los videos como un tiburón Azulejo, según señaló Sernapesca.
En un comunicado, el director (s) de Sernapesca, Iván Oyarzún, señaló que esta especie de tiburón “tiene una amplia distribución en el Océano Pacífico, pero no tiene un historial de ataques a las personas”.
“Este tipo de avistamientos no es habitual. Este es un animal de amplia distribución en el Océano Pacífico, pero en alta mar, no en las costas. Se alimenta de peces pelágicos; principalmente, sardinas, anchovetas y otras especies. Creemos que por la cercanía de su alimento con las costas es que se pudo avistar, pero el llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad”, agregó.
El animal no ha sido visto durante los días siguientes desde que se notificó su aparición. Las autoridades han recomendado a la población no acercarse al tiburón en el caso de que vuelva a merodear por la orilla de la playa, ya que lo más probable es que esté tratando de buscar alimento.
Deja tu comentario