Son años en que la compañía de Elon Musk, Tesla, se encuentra enfrenándose a grupos ecologistas en Alemania, y en esta oportunidad, la Asociación para la Naturaleza y el Paisaje de Brandeburgo presentó acusaciones penales en contra de la Gigafactory Berlin.

El grupo ambientalista dice que el fabricante de automóviles estaría contaminado el agua y cometiendo un posible delito ambiental, según informa Electrek.

Gigafactory Berlin construirá baterías, trenes motrices y vehículos, comenzando con el Modelo Y.

Tesla vs. ambientalistas

Los cargos presentados ante la fiscalía de Frankfurt contemplan tres acusaciones penales, dos de ellas contra Tesla:

Primer cargo

Este tiene relación con el proyecto de cimentación de Tesla, ya que Gigafactory Berlin podría estar afectando las aguas residuales.

Segundo cargo

El segundo cargo es contra al primer diputado del distrito de Order-Spree y jefe del Departamento III de Construcción, Orden y Medio Ambiente, Sascha Gehm, quien tuvo una “falta de supervisión y control” sobre el proyecto de construcción de Tesla.

Tercer cargo

El último apunta nuevamente a Tesla y los acusa de haber iniciado la construcción del proyecto en la estación de transporte de trabajo “Tesla-Süd” en el sitio de Gigafactory Berlin mucho antes de recibir oficialmente el permiso de construcción.

Tesla y su impacto en la comunidad alemana

Las críticas a este proyecto arrancan en 2020, cuando residentes locales presentaron más de 400 objeciones a su construcción, puesto que son los responsables de causar una deforestación innecesaria y robarles su agua.

El proyecto se encuentra ubicado en un terreno de 300 hectáreas junto al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, uno que Tesla se encontraba interesado en comparar por 40 millones de euros.

Mapa de la fábrica de Tesla, lo que se ve en rojo son las áreas que fueron deforestadas.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile