Luego que el Comité de ministros rechazara el proyecto minero-portuario Dominga, surgieron diferentes reacciones que celebraron la decisión.
Sylvia Earle, bióloga marina y exploradora estadounidense, expuso durante la tercera cornada de Congreso Futuro y luego de su charla tuvo palabras sobre dicha determinación.
En conversación con T13, la oceanógrafa expresó que fue una medida sabia debido a que los ecosistemas son un tesoro fácil de destruir.
“¡Bravo, bravo por la sabiduría de proteger este tesoro! Es fácil de destruir y cuando nos, deja lo hace para siempre. Además, se protege el futuro”, señaló.
“Es realmente satisfactorio que esta decisión se dé estando en Congreso Futuro, porque esto se trata del futuro científico, ecológico y económico. Es una gran victoria para la gente de Chile y los océanos”, añadió.
Esta semana, Earle ya había criticado el proyecto mediante la entrega de sendas cartas de la sociedad civil chilena al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Medio Ambiente, Maisa rojas.
“Es probablemente la última oportunidad que tenemos para salvar esta zona. Si se quiebra este ecosistema, no lo vamos a poder recuperar. Esperamos que el Estado de Chile tome la decisión correcta respecto de este lugar y el país sea coherente con lo que ha declarado”, expuso la científica en ese momento.
“He tenido el privilegio de bucear en el Archipiélago Humboldt, ver un sinnúmero de animales, en nombre de ellos es que estamos aquí, para defender ese lugar y cambiar la historia”, añadió.
Deja tu comentario