Entre el 6 y el 18 de noviembre se reunirán cientos de líderes mundiales en Sharm El Sheikh, Egipto, para debatir sobre las medidas necesarias para combatir la crisis climática en la 27ª Conferencia de las Partes o COP27 bajo la premisa “trabajar en beneficio de las personas y el planeta“.
Las medidas incluyen la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el fortalecimiento de la resiliencia, la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático y el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.
En la antesala del encuentro climático, el subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Maximiliano Proaño, reafirmó el compromiso de la cartera en “lograr los acuerdos necesarios para enfrentar la crisis climática”.
“La COP27 es una oportunidad que tenemos los países de avanzar en procesos clave para enfrentar la crisis climática”, enfatizó.
“Sabemos que no es una tarea sencilla, pero estamos convencidos de que es necesario de que seamos más ambiciosos en nuestras metas y que trabajemos de manera conjunta entre todas las partes, estado, mundo privado y sociedad civil”, sostuvo.
Lee también: ¿Qué está en juego en la próxima COP27 a realizarse en Egipto?
En esa línea, el pasado miércoles en la quinta sesión del año del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, se determinó que reforzar los compromisos asumidos por Chile para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero fue la propuesta principal aprobada en la instancia liderada por el MMA y que cuenta con la participación de los ministerios de Hacienda, Economía, Energía, Educación, Transportes, Obras Públicas, Salud, Agricultura, Vivienda, Desarrollo Social, Minería, y Ciencia.
En concreto, lo aprobado por el Consejo de Ministros apunta a sumar compromisos en materia de reducción de emisiones de metano y manejo de residuos, que hasta ahora no formaban parte de las NDC de Chile. El metano es el segundo gas de efecto invernadero más importante después del CO2.
Deja tu comentario