Este martes, una elefanta de 25 años llamada Surangi dio a luz a gemelos en Sri Lanka. Las autoridades de vida silvestre detallaron que desde 1941 que no ocurría un nacimiento de este tipo en cautiverio.
“Ambas crías y la madre están bien“, señaló a AFP Renuka Bandaranaike, directora del Orfanato de Elefantes Pinnawala. Este recinto es el más importante de la nación y alberga a 81 paquidermos, incluido en padre de los pequeños.
Lee también: Aprender más sobre las trompas de los elefantes podría ayudar a mejorar el futuro de la robótica
El orfanato es una de las mayores atracciones turísticas del país. Fue establecida en el año 1975 para cuidar a los elefantes salvajes que necesitaban ser rescatados, protegidos o tratados por heridas.
Desde el recinto señalaron que los gemelos, ambos machos, poseen una buena salud a pesar de ser bastante pequeños. Esta es la segunda vez que Surangi es madre, ya que también dio a luz a un ternero macho en el año 2009.
Lee también: Hábitats naturales se reducen: Elefante ingresa a casa de una mujer en búsqueda de alimento
Actualmente hay cerca de 7.500 elefantes salvajes en Sri Lanka. En el mes de agosto las autoridades anunciaron una serie de medidas destinadas a proteger y preservar estos animales que son considerados sagrados.
La captura de elefantes salvajes es un delito castigado con la muerte, aunque los enjuiciamientos no son comunes en el país. Los animalistas han denunciado que docenas de bebés han sido robados desde parques naturales en los últimos 15 años.
Deja tu comentario