Durante la jornada de este martes, la ministra del Ministerio de Obras Públicas, Jessica López, fue consultada por la evacuación que debieron realizar residentes de un edificio ubicado en Viña del Mar tras un socavón que se produjo por las lluvias. “Antes de hacer un juicio quién es culpable o responsable, yo creo que hay analizar los antecedentes y quiénes otorgaron los permisos“.
En la noche del martes evacuaron cerca de 25 personas, quienes residen en el edificio ubicado en el campo dunar del sector de Cochoa, a pocos metros de la playa Reñaca.
Hasta dicho lugar llegó la alcaldesa Macarena Ripamonti, refiriéndose a los hechos: “Ha seguido aumentando el desprendimiento, hoy día hemos podido observar la vía que conecta Viña del Mar con Concón, se ha socavado, por tanto, no hay tráfico posible“.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al socavón que se produjo cerca del edificio, precisó que son “obras básicamente del colector Reñaca Norte ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en el año 2005. Esta es una obra que a todas luces tiene un problema, ya sea de ejecución o sobrecarga, que tendrá que definirse en una investigación técnica, pero de todas maneras esta es una responsabilidad del Estado a través del MOP“.
Por su parte, la ministra López, al ser consultada por los dichos de Ripamonti, respondió: “Prefiero no opinar. Hemos estado en contacto con la alcaldesa, y lo más apropiado es revisar cómo se realizaron las obras. Además, lo más importante es que no existió riesgo de perdida de vidas humanas”.
Deja tu comentario