VIDEO RELACIONADO - Julio de temperaturas extremas: ¿A qué se debe? (01:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt71joSfwS","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada el planeta ya gastó todos sus recursos naturales de uño y ha entrado a un sobregiro ecológico a tan solo cinco meses antes de finalizar el año, alcanzando los niveles prepandémicos.

Si bien aún continuamos luchando contra la pandemia por COVID-19, el retorno de una “nueva normalidad”, la apertura de fronteras y la disminución de restricciones como las cuarentenas han provocado que la huella ecológica aumente y la demanda de recursos por la humanidad se hayan agotado.

Cabe recordar que estas estimaciones están de la mano con los recursos que produce la naturaleza, los cuales al ser utilizados pueden ser “recuperados” en el transcurso de un año. Lamentablemente esta información pone en evidencia la necesidad de implementar medidas que frenen el consumo insostenible de la humanidad. 

Lee también: De YouTube a Netflix: ¿Cuáles son los sitios web más contaminantes? 

En el caso del país, Chile se ha convertido en la primera nación en Latinoamérica en entrar a un sobregiro ecológico por segundo año consecutivo. De manera preocupante este nivel se alcanzó el pasado mes de mayo.

Ahora, como una forma de afrontar y mitigar el insostenible consumo de recursos, la organización Greenpeace se unió a Fortnite de Epic Games para crear un videojuego que aborde esta temática con el objetivo de entregar un mensaje de concientización sobre la explotación del planeta y la importancia de cuidar el medioambiente.

Necesitamos reducir los residuos que generamos y apostar por un modelo mucho más sostenible que el actual, teniendo la capacidad de elegir un consumo más responsable y con un menor impacto en nuestros ecosistemas”, detalló Greenpeace en un comunicado.

Lee también: Investigación evidenció que los desastres naturales han aumentado desde 2019

#ForTheGreenWin

El videojuego For The Green Win será lanzado en agosto e invita a los fanáticos a adentrarse en la historia de la Doctora Green, ayudándola a solucionar los problemas de cinco biomas diferentes recreados en el modo creativo de Fortnite:

  • Desierto florido
  • Bosque
  • Marino
  • Montañas y glaciares
  • Selva

Allí los usuarios deberán completar una serie de desafíos para salvaguardar el patrimonio natural e impedir que el planeta se siga dañando. Quienes marquen las puntuaciones más altas podrían ser parte del gran torneo #ForTheGreenWin y competir junto a gamers nacionales e internacionales, “pero deberán tener en cuenta una sola condición: está prohibido talar árboles”.

Crédito: Greenpeace

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile