En todo el reino animal, los genitales de especies femeninas son pasados por alto en comparación con los masculinos. Es por ello que el trabajo liderado por la académica de Ciencias Biológicas de la Universidad de Adelaida, Australia, Megan Folwell, han proporcionado la primera descripción atómica de clítoris de una serpiente hembra.
La investigación derriba la suposición que han tenido los expertos durante décadas: que el clítoris se encuentra ausente o no funciona en las serpientes.
Para ello realizaron exámenes en los genitales femeninos de nueve especies de serpientes adultas, en comparación con las serpientes jóvenes y machos.
Serpientes hembras con dos clítoris
“Estamos orgullosos de contribuir con esta investigación, particularmente porque, lamentablemente, los genitales femeninos en todas las especies siguen siendo un tabú”, detalló Folwell.
Lo más interesante de todo este trabajo liderado por mujeres, es que las serpientes poseen dos clítoris individuales, llamados megaclítoris, los cuales están separados por tejidos u ocultos en la parte inferior de la cola.
“El órgano de doble pared está compuesto de nervios, colágeno y glóbulos rojos consistentes con el tejido eréctil“, detallan las investigadoras.
Revisando especies muertas, encontraron el clítoris con una forma de corazón cerca de las glándulas odoríferas que la serpiente utiliza para atraer parejas de apareamiento.
“Pero ahora, con el hallazgo del clítoris, podemos comenzar a mirar más hacia la seducción y la estimulación como otra forma en que la mujer está más dispuesta y es probable que se una al hombre“, apuntan.
La investigación fue publicada en la revista Proceedings of the Royal B Journal.
Deja tu comentario