En un operativo reciente, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) trasladaron con éxito a un pingüino de Humboldt varado en la caleta de Guanaqueros, en la Región de Coquimbo, al centro de rehabilitación de la Fundación Safari Conservation en Rancagua. El pingüino fue encontrado el 20 de mayo con una lienza de pesca en su pico, lo que sugiere la posible presencia de un anzuelo en su estómago.

Ricardo Sáez, jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, explicó que el ejemplar fue estabilizado inicialmente en Coquimbo. “El animal fue trasladado al centro de rehabilitación en la Universidad Católica del Norte (UCN) donde fue hidratado y preparado para el traslado. En el procedimiento participaron representantes de las Direcciones Regionales de Coquimbo y Metropolitana, efectuándose una posta en Santiago para garantizar el éxito del operativo,” detalló Sáez.

Rewilding Chile anuncia el traslado de 4 cóndores rehabilitados a su hábitat natural

El traslado, realizado el 22 de mayo, culminó con la llegada del pingüino a Rancagua, donde se le realizaron los primeros exámenes para verificar su estado de salud. La rápida intervención busca asegurar su pronta rehabilitación y eventual devolución a su hábitat natural.

Este esfuerzo es parte de la colaboración continua entre Sernapesca y la Fundación Safari Conservation. La reciente firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades formaliza esta alianza, enfocada en la atención veterinaria, diagnóstico y rehabilitación de fauna marina protegida, rescatada o incautada por el Servicio.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile