Hace un poco más de un año, se viralizaron rápidamente en redes sociales unos videos captados desde helicópteros de un enorme incendio llamado “ojo del infierno” en el Golfo de México, provocado por una fuga submarina de gas.
La fuga submarina, de 30 centímetros en los campos de petróleo Ku-Maloob-Zaap, duró cinco horas hasta que lograron extinguir el fuego. Tras este incidente, un portavoz de la empresa Pemex detalló que para evitar más derrames, su gasoducto fue temporalmente cerrado.
Lee también: Satélite detecta la fuga de metano “más grande” del mundo en una mina de carbón rusa
Desafortunadamente, datos captados por satélites revelaron que esta misma plataforma está filtrando metano por toneladas.
Según los datos publicados por Reuters, los cuatro satélites registraron que durante el 5 y 29 de agosto observaron manchones de metano en este campo petrolero.
Lee también: Es probable que las compañías de petróleo y gas no informen las fugas de emisiones de metano, según investigación
La científica de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y autora del estudio Itziar Irakulis-Loitxate, detalló que durante esos días se liberaron unas 44.064 toneladas de metano, equivalentes a 3,7 millones de toneladas de CO₂.
La investigación fue presentada en la revista Environmental Science & Technology Letters.
Deja tu comentario