VIDEO RELACIONADO - 7.500 glaciares afectados por el cambio climático (02:51)
Muchos de los grandes felinos del mundo están actualmente amenazados, ya sea por la caza o la depredación de su hábitat. Sin embargo, una buena noticia llegó desde Reino Unido, desde donde anunciaron el nacimiento de un raro espécimen de jaguar negro.
The Big Cat Sanctuary, ubicado en Kent, manifestó a través de sus diferentes redes sociales que dos de sus felinos, Keira y Neron, fueron padres de una hembra sana, la cual aún no tiene nombre, pero es llamada por los funcionarios del recinto como “baby”.
Lee también: Una madre y sus dos crías: Reintroducen jaguares en Argentina para salvar a la especie de la extinción
La madre nació en 2017 en la organización Paradise Wildlifre Park, llegando al santuario en 2019, como parte de un programa de crianza. El recinto la emparejó con Neron, quien fue el encargado de transmitirle la llamativa coloración negra que solo afecta al 10% de la población de jaguares salvajes.
“Estuvimos monitoreando a Keira de cerca por muchas semanas, tanto en persona como en el circuito cerrado de televisión instalado en su guarida. No cabía duda de que estaba embarazada, lo único que podíamos hacer era esperar con ilusión el gran día”, sostuvo Briony Smith, curadora de la institución.
En un comunicado de prensa, The Big Cat Sanctuary detalló que el crecimiento de la pequeña ha ido “de viento en popa”. Todos los funcionarios se vieron sorprendidos por el rápido desarrollo que ha tenido en comparación a los cachorros de otros grandes felinos.
Lee también: Crías de jaguares eran vendidas por redes sociales en el comercio ilegal, pero fueron rescatadas
El nombre de la recién nacida será elegido mediante una competencia, donde los seguidores del recinto podrán postular sus opciones. “Es un placer absoluto verla crecer y desarrollarse. No puedo esperar a que el público pueda observarla cuando se le permita salir a explorar su recinto”, añadió Smith.
Su nacimiento forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), el cual busca la reproducción de animales amenazados que se encuentren en zoológicos o recintos especializados de toda Europa. Actualmente los jaguares están clasificados como una especie casi amenazada.
😻 We're delighted to announce that Neron and Keira became parents to a beautiful jaguar cub on the 6th April 2021. Our baby jaguar is happy, healthy and is being well looked after by mum and our incredible keeping team. #jaguar #cub #thebigcatsanctuary pic.twitter.com/k4r9NHatRK
— The Big Cat Sanctuary (@TheBigCatSanct) May 24, 2021
Deja tu comentario