Crédito: AgenciaUno

Varias ciudades de nuestro país se encuentran en una grave sequía hace 13 años, una que debido al incremento de la crisis climática podría seguir aumentando y representado un gran peligro para la humanidad.

Como parte de luchar contra ello, la ciudad Santiago se unió a la Ciudades líderes contra el Calor Extremo, iniciativa apoyada por la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller.

Lee también: Científicos chilenos estudiarán la resonancia de los tsunamis

Esta alianza reúne a líderes de ciudades y expertos para impulsar acciones y medidas que protejan a las personas del calor extremo.

Queremos prevenir los costos, no solamente económicos si no que por, sobre todo, en vidas humanas que genera el calor. Cómo lo vamos a hacer; compartiendo conocimiento, compartiendo buenas prácticas y también, innovando en cómo nos adaptamos los santiaguinos a la crisis climática”, detalló el gobernador de la R.M. Claudio Orrego.

Lee también: “La ciencia y naturaleza, no es algo que deba reconocer la Constitución”: Convencional Álvarez por informe medioambiental 

Durante el evento, el gobernador Orrego se reunió con la vicepresidenta del Atlantic Council y Directora de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller, Kathy Baughman, y el representante de Ciudades Líderes por el Calor Extremo y exalcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Asimismo, en la reunión el gobernador presentó el proyecto FIC de techos verdes, uno que permite combatir el calor en lugares urbanos. Un aumento de temperatura provocado por el exceso de concreto y falta de vegetación.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile