Realizando su primer discurso climático como primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak fue parte de la primera jornada de la COP27 realzada en Egipto.
Tras haber manifestado en una primera instancia que no asistiría a la Cumbre Climática, las críticas de la posición no se hicieron esperar, puesto que la nación británica adquirió importantes metas climáticas luego de ser la sede de la COP26 en 2021.
Con su llegada a Sharm el-Sheikh el pasado domingo, el primer ministro británico insistió en un mensaje previo que Reino Unido “liderará la lucha climática”.
Lee también: Los países más contaminantes del planeta no están presentes en la reunión de líderes de la COP27
En Futuro 360 te presentamos cuáles fueron los puntos clave de su discurso ante los líderes de 120 países.
“¿Podemos convocar la voluntad colectiva para cumplir el objetivo de mantener la temperatura por debajo del 1,5 °C (respecto a niveles preindustriales)? Yo creo que sí“, así comenzó Sunak su mensaje.
Continuando su mensaje, declaró que Reino Unido reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 68% para 2030.
Lee también: ONU propone crear un sistema de alerta temprana para anticipar desastres climáticos a nivel global
Financiación climática
Para cumplir sus compromisos climáticos, el primer ministro reconoció que la “finanzas son complejas”, pero cumplirá su compromiso para destinar 11.600 millones de libras esterlinas y triplicarán el compromiso con la adaptación.
“Sabemos que la lucha contra el cambio climático es lo que hay que hacer como deber moral, pero también por la crisis energética. La diversificación de las fuentes energéticas invirtiendo en renovables es lo que hay que hacer para dejar de depender de Rusia y también generar trabajo”, agregó.
Asimismo, anunció un acuerdo de 65 millones de libras esterlinas con Kenia y Egipto para financiar proyectos verdes.
Lee también: El decálogo que presentó Gustavo Petro en la COP27 para combatir la crisis climática
Dependencia energética de Rusia
“La abominable guerra de Putin en Ucrania y el aumento de los precios de la energía en todo el mundo no son una razón para actuar con lentitud ante el cambio climático. Son una razón para actuar más rápido”, dijo Sunak.
El primer ministro indicó que realmente existe un espacio para la esperanza, y como humanidad podemos “legar a nuestros hijos un planeta más verde y un futuro más próspero”.
Deja tu comentario