En tan solo unos días se desarrollará una nueva versión de la Conferencia de las Partes (COP) en Egipto, con la finalidad de poder llegar a acuerdos climáticos que generan impactos positivos en nuestro planeta.
Durante los últimos días los ojos han estado puestos sobre las autoridades que están confirmando y negando su participación en la COP27. En esa línea, impacto causó que el actual primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se desligara del evento debido a su agenda.
Lee también: Camino a la COP27: ¿Cómo afecta el cambio climático al mundo?
Una decisión que no pasó desapercibida y fue ampliamente cuestionada por activistas climáticos, partidos de posición y hasta el mismo asesor climático Alok Sharma, quien presidió la COP26 en Glasgow.
En esta lista de invitados, hace tan solo unos días el ex primer ministro británico Boris Johnson anuncio que participará de esta importante cita climática. Y en un revés de situación, Sunak dijo en las últimas horas que sí asistirá al evento en Egipto.
Lee también: Inversiones monetarias, el punto de conflicto para la COP27
Respondiendo preguntas de los parlamentarios, Sunak manifestó que “no hay prosperidad a largo plazo sin acción sobre el cambio climático o seguridad energética sin inversión en energías renovables. Es por eso que asistiré a la COP27 la próxima semana, para cumplir con el legado de Glasgow de construir un futuro seguro, limpio y sostenible”.
Para la parlamentaria verde Caroline Lucas, esto es un “paso en falso vergonzoso en el escenario mundial” y detalló que espera que “esto sea una lección para él: el liderazgo climático es importante”.
Deja tu comentario