VIDEO RELACIONADO - 7.500 glaciares afectados por el cambio climático (02:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt8fE5G3f4","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

El carbón es uno de los combustibles fósiles que más contribuyen al cambio climático debido a las grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se emiten desde las centrales.

Para hacerle frente a esta problemática, el gobierno británico anunció este miércoles que detendrá toda la generación eléctrica a carbón en octubre del año 2024.

Lee también: El Reino Unido aún carece de un plan para alcanzar sus ambiciosos objetivos climático

Esto adelanta la fecha límite para eliminar el carbón del sistema energético de Gran Bretaña en todo un año, destacando el liderazgo del país para ir más lejos y rápido en la reducción de emisiones”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial.

Según lo manifestado por el Ministerio de Exteriores, esta nueva acción forma parte de una ambiciosa hoja de ruta del gobierno con el objetivo de “eliminar las contribuciones al cambio climático” para el año 2050.

Lee también: Ana Lía Rojas: “No puede haber una sola apuesta frente al desafío del calentamiento global”

“El carbón impulsó la revolución industrial hace 200 años, pero ahora es el momento de tomar acciones radicales que eliminen por completo este combustible sucio de nuestros sistema energético“, declaró la secretaria de Estado para Energía y Cambio Climático, Anne-Marie Trevelyan.

El gobierno aprobará una nueva legislación para fijar la descarbonización “tan pronto como sea posible”. “Al eliminar su uso (…) el Reino Unido puede asegurarse de que desempeña un papel fundamental en la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5°C”, recalcó la misiva.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile