{"multiple":false,"video":{"key":"oVyXYVWhC6","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
 VIDEO RELACIONADO – Tigre dio positivo a COVID-19 (01:37)

Los leopardos negros son un tipo de felino extremadamente raro que pocas veces se les puede ver. Pero esta semana se conoció una serie de impactantes fotografías en la que fue captado mirando desafiante al fotógrafo.

El registro lo consiguió un turista durante un safari en India. El estudiante de ingeniería Abhishek Pangis, de 23 años, estaba de paseo en junio de este año cuando avistó al raro felino.

Lee también: Ni los animales se salvan en Nueva York: Tigre da positivo a test por coronavirus

“Me quedé en blanco cuando lo vi”, dijo Pangis a medios locales. “No había visto nada tan hermoso, estaba completamente aturdido y volví a mis sentidos después de 10 minutos y empecé a tomar fotos. Por lo general, las personas lo han visto durante dos o tres minutos, pero tuve la suerte de poder verlo durante 40 minutos”.

Pangis estaba en un viaje de safari de dos días con sus padres en la reserva de Tadoba en India. El joven estudiante es oriundo de Pune en el estado occidental de Maharashtra, y pasó más de media hora observando al felino, reseñó Daily Mail.

En una secuencia de fotografías hechas por el estudiante, se ve al majestuoso animal andar por la vegetación en medio de elevadas temperaturas y se cree que esto lo hizo dejar su escondite para poder hidratarse.

Lo vi bebiendo agua de un estanque, marcando su territorio y acechando a langures y monos. Fue una experiencia brillante”, aseguró el eturista y fotógrafo aficionado. “Lo vimos en el pico del verano de junio del mes pasado cuando había 40-45 °C de calor extremo, ya que es más probable que los gatos salvajes salgan a buscar agua”.

En febrero de 2019, fueron divulgadas las primeras imágenes verificadas de un  leopardo negro en 100 años, captadas en Kenia. Pero el registro nocturno no es tan nítido como el logrado por Pangis en junio de este año.

“En un momento, este leopardo, que debe tener unos cuatro años de edad, incluso pasó por delante de nuestro jeep. Fue un momento surrealista”, dijo Pangis.

Lee también: Así era el último tigre de Tasmania del que la humanidad tuvo una imagen

El joven aficionado fue increíblemente afortunado, pues la mayoría de los fotógrafos profesionales dedicados a retratar el mundo natural, pueden pasar meses y gastar una fortuna esperando el preciado momento de registrar una especie esquiva como el leopardo negro. “Sabía que hay leopardos negros pero tuve mucha suerte de haberlo visto durante mi primer viaje de safari”, aseguró el estudiante.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile