En una misión de 45 días, el equipo de la organización sin fines de lucro, Ocean Voyages Institute, han encontrado inusuales objetos mientras se encontraban limpiando la Gran Mancha de Basura del Pacífico.
Con una extensión de más de 900 millones de kilómetros cuadrados, la Gran Mancha de Basura del Pacífico es el parche de basura oceánica más grande que existe en el mundo.
Lee también: Docuserie “Patagonia” de CNN estrena nuevo capítulo sobre los adorables pingüinos que habitan esta austral área
With our latest cleanup completed, Ocean Voyages Institute has now removed almost 700,000 pounds of plastic during our at-sea cleanups. Everything we remove is recycled, repurposed and upcycled. Nothing ends up in a landfill or back in the ocean! pic.twitter.com/9UZIqep8Vf
— Ocean Voyages Institute (@oceancleanup) July 26, 2022
Parte de la tripulación indica que esta “mancha” de basura está creciendo cada vez más y es un constante recordatorio de cómo la humanidad está contaminando el planeta.
La fundadora y presidenta del Ocean Voyages Institute, Mary Crowley, manifestó que “realmente hemos usado el océano como un cubo de basura. Es el maltrato de un hermoso océano salvaje“.
Lee también: En el día de su cumpleaños 103: Murió el científico británico James Lovelock, autor de la hipótesis Gaia
Dentro de las piezas encontradas por el equipo, alertan que se toparon con un plástico de 6 metros y masivas redes de pesca que ponen en peligro al ecosistema marino.
En total, se limpiaron unas 90 toneladas de plástico presente en nuestro océano.
Deja tu comentario