El icónico actor de The Office, Rainn Wilson, reconocido por su papel de Dwight Schrute en la popular sitcom, cambió su nombre para incentivar la conciencia sobre la crisis climática que afecta al mundo.

Wilson aseguró que se cambió el nombre en el marco de una campaña dirigida por Artic Basecamp, Campamento base de la humanidad en riesgo del Ártico, en contexto de la realización de la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).

Ante esto, la recordada mano derecha Michael Gary Scott cambió su identidad a Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson, lo que se traduce en español a Precipitaciones Ola de Calor Extremo Invierno Wilson.

Lee también: Agencia alimentaria de la ONU lanzará plan sobre las emisiones de la agricultura en 2023

A través de un video en redes sociales, el actor manifestó que “esto no es una broma“: “Hablo tan en serio como el Ártico que se derrite, lo que amplifica los riesgos globales, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo”.

En esa línea, realizó un llamado: “Necesitamos que los líderes mundiales en la COP27 se den cuenta y tomen medidas. El Ártico se está derritiendo a millones de litros por segundo. Sin embargo, este problema parece no poder hacerse un nombre por sí mismo, por lo que depende de nosotros hacer un nombre para él”.

Lee también: Francia Marquez, vicepresidenta de Colombia exige “justicia climática para países colonizados”

Finalmente, comentó que no ha podido cambiar su nombre en Twitter por culpa de Elon Musk. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile