Los bomberos de la Sexta compañía de Puerto Montt, en la Región de los Lagos, se han convertido en los primeros en poseer una lancha diseñada para combatir incendios en alta mar.

Se trata de una embarcación de 12 metros de largo construida en Noruega y donada por el Grupo de Empresas Skorpios.

La lancha de aluminio posee una moderna tecnología de navegación que le permite a los voluntarios enfrentar emergencias costeras.

Lee también: The Blue Boat Initiative: Instalan la primera boya inteligente en el golfo de Corcovado para proteger a las ballenas

La implementación de esta embarcación es de vital importancia en esta área, ya que en el canal Tenglo es una de las zonas con mayor movimiento marítimo en nuestro país.

El lugar cuenta con:

  • 8 terminales portuarios
  • 14 astilleros
  • 8 plantas de proceso
  • 7 caletas marinas
  • Navegan 200 buques y 500 naves menores

El líder de la empresa naviera, Constantino Kochifas detalló que “era un sueño y un anhelo que se cumplió y estamos felices como empresa porque también cumplimos. Con la pandemia se atrasó un poco, pero lo importante es que se podrán combatir incendios en la tierra y en el mar“.

Lee también: Conoce a Alvin, instrumento que ayudará a los científicos a descubrir misterios oceánicos a casi 7 mil metros de profundidad

Gracias a un convenio con la empresa, la lancha-bomba apodada “Comandante Scholtbach”, tendrá su puerto base en la marina Oxxean, permitiendo a sus 88 voluntarios poder utilizarla en caso de emergencia costera.

El Superintendente de los bomberos porteños, Rodrigo Álvarez, manifestó que “nosotros tomamos esta iniciativa de la Sexta Compañía, tomando en consideración las empresas que tenemos en el borde costero de Puerto Montt, desde Angelmó hasta Chinquihue y la gran cantidad de carga que se mueve en nuestros puertos, las recargas de materiales peligrosos, de alimentos. Mucho movimiento de embarcaciones menores”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile