Paul Bulcke e Ignacio Sánchez. Crédito Nestle

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) firmó un importante convenio de investigación e innovación de alimentos junto a Nestlé R&D Latam.

La idea de este convenio es que mediante el Centro de Investigación y Desarrollo en Latinoamérica se pueda analizar las plantas y algas marinas en miras de llegar a producir alimentos y envases que no contaminen el medio ambiente.

“El objetivo de este acuerdo es prestar especial atención a la cadena de suministro, el perfil nutricional y las posibles aplicaciones en productos, aprovechando toda la experiencia de Nestlé como líder en I+D en la industria alimentaria y la Universidad Católica como centro de estudios líder en la generación de conocimiento e investigación en Latinoamérica”, detalla el comunicado.

Chile posee uno de los bosques de algas marinas más grandes del mundo gracias a sus 6,400 kilómetros de costa.

Apoyando a alumnos de doctorado y magíster y desafíos de innovación y emprendimiento para estudiantes y startups de la UC, se espera poder explorar el potencial de las algas marinas y otras fuentes de proteínas vegetales para el desarrollo de alimentos y materiales de embalaje sostenibles.

Las algas marinas son las responsables de aportar oxígeno a nuestro planeta -mediante el 50% de la fotosíntesis- y mitigan el calentamiento climático.

Centro de Investigación y Desarrollo en América Latina

El centro de I+D fue inaugurado por la compañía en noviembre de 2022 y representa el primer centro de Latinoamérica en dedicarse a “traducir los últimos descubrimientos científicos en más innovaciones que respondan a las preferencias, paladares y requerimientos de los consumidores del continente”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile