VIDEO RELACIONADO - Incendios en California y Grecia (01:52)
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis manifestó que Grecia se enfrenta a un “desastre natural de proporciones sin precedentes“, ya que 586 incendios forestales arden en “todos los rincones” del país.
La autoridad se disculpó “por cualquier debilidad” del gobierno a la hora de contener las llamas que ya han destruido cientos de hogares y obligado a las personas a evacuar decenas de aldeas durante la semana pasada.
Lee también: California: Incendio Dixie destruyó más de 100 casas y arrasó una comunidad histórica
Los habitantes de la isla egea Eubea y la península de Morea han manifestado su enojo con el Gobierno por su tardía respuesta. Las personas piden más recursos para combatir las llamas, especialmente aviones.
Mitsotakis sostuvo durante su discurso televisivo que “se identificarán las fallas” e insistió que los bomberos están luchando con “poderes sobrenaturales que a menudo exceden su fuerza“.
Los bomberos se encuentran actualmente luchando contra el fuego en diversas zonas de la nación mediterránea. En los últimos días se han realizado 73 evacuaciones organizadas, detalló el primer ministro.
Lee también: Incendios y altas temperaturas golpean fuertemente al sur de Europa
“Estos últimos días han sido algunos de los más difíciles para nuestro país en décadas“, dijo la autoridad griega, quien mencionó que el calor extremo y los meses de sequía han complicado los esfuerzos de extinción de incendios.
“Es obvio que la crisis climática está afectando a todo el planeta (…) Esa es la explicación, pero no una excusa. Es posible que hayamos hecho todo lo humanamente posible, pero en muchos casos esto no pareció ser suficiente en la desigual batalla con la naturaleza“, concluyó Mitsotakis.
Deja tu comentario