VIDEO RELACIONADO – Los 5 factores que propician la extinción de especies (02:49)
Durante mucho tiempo se había creído que el río Ohio sería una barrera para la dispersión del cangrejo azul (Cambarus monongalensis), pero eso no impidió que los investigadores recolectaran ejemplares de cangrejos en busca de la esquiva especie azul desde 1975.
Se cree que la pequeña población encontrada en el condado de Monroe, Ohio, cruzó al área antes de la Glaciación Continental y la formación del río Ohio hace aproximadamente 2 millones de años.
Lee también: Biodiversidad y pandemias: 5 lecciones claves para seguir habitando este planeta
El escurridizo cangrejo de río finalmente fue rastreado el 19 de mayo de 2020, como parte de una expedición dirigida por Laura S. Hughes, que había pasado varios años buscando la especie como parte de un proyecto de ciencia ciudadana.
“Se acaba de descubrir una especie de cangrejo de río colorido que vive en el este de Ohio“, escribió la División de Vida Silvestre de Ohio en una publicación de Facebook .
“Los investigadores ahora trabajarán para documentar el rango total del cangrejo azul y determinar su estado de conservación dentro de Ohio. Solo vive en manantiales y filtraciones de laderas y es especialmente vulnerable a los cambios en las condiciones del agua subterránea“, agregaron en la publicación hecha en la red social.
Lee también: La acidificación del océano Pacífico está desintegrando los caparazones de cangrejos
Desafortunadamente, esto los pone en mayor riesgo de cambios en las condiciones del agua subterránea. El equipo ahora trabajará para documentar el rango total del cangrejo de río azul y determinar su estado de conservación dentro de Ohio, pero actualmente se encuentra en la Lista Roja de la UICN como de menor preocupación.
Deja tu comentario