(CNN/Futuro360)– Alok Sharma, presidente de la Conferencia de las Partes COP26, conversó con CNN en Español sobre el llamado que mantiene la conferencia a reducir las emisiones de carbono.
En 2022 el mundo se enfrenta a un alza de temperaturas históricas, por lo que Sharma recuerda los compromisos adoptados por los países participantes en cuanto a transición energética y sugiere más cooperación entre las naciones.
“En la COP26 llegamos a un acuerdo estratégico el año pasado, ya la situación está poniéndose difícil para muchos países, pero más de 120 países se juntaron para firmar el acuerdo y coordinarse para dar apoyos financieros a los países en desarrollo (…)”, sostuvo.
Además aseguró que durante el año 2022, se entregará un plan de resultados y desde la COP se encuentran “hablando con los gobiernos del mundo”.
“El mensaje consistente es, que se han hecho compromisos en la COP26 y uno (…) clave es que cada país debe revisar sus proyectos para 2030 y la emisión neta de carbono”, añadió.
Sharma consideró que el grupo del G20 (un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales) podría estar en condiciones de “mostrar su liderazgo”. “Estamos en la posición de que en los últimos 18 meses viéramos resultados”, dijo.
Lee también: La COP26 cerró con decepcionante acuerdo climático y las críticas no se hicieron esperar
Deja tu comentario