VIDEO RELACIONADO - Gales construirá 20 mil viviendas bajas en carbono (01:10)
Durante este jueves, la Casa Blanca reveló su plan para abordar la crisis climática a través de la reducción de las emisiones vehiculares. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmará un decreto que orienta al mercado automotriz de EE.UU. hacia los autos eléctricos.
“La pregunta es si vamos a liderar o quedar atrás en la carrera hacia el futuro (…) Solíamos liderar en esta tecnología y podemos volver a liderar, pero tenemos que movernos rápido”, manifestó el mandatario durante esta jornada, según consignó The Guardian.
Lee también: Europa busca prohibir la venta de autos a diésel y gasolina para el año 2035
La orden ejecutiva exigirá que el 50% de todos los autos, camiones y camionetas nuevos que sean vendidos para el 2030 sean eléctricos de batería, eléctricos de celda de combustible o híbridos enchufables. Biden firmará el decreto junto a representantes de las principales firmas automotrices.
El anuncio del presidente es importante para los objetivos climáticos de su administración, ya que el transporte representó el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE.UU. en 2019. Por su parte, los autos eléctricos representaron menos del 2% de todas las ventas en el país durante el 2020.
Lee también: Menos autos a gasolina: Nueva Zelandia endurecerá sus acciones para frenar el cambio climático
Durante el mandato de Donald Trump, Estados Unidos relajó muchas normativas ambientales y protecciones climáticas. Biden ahora busca convencer al mundo de que el país norteamericano se toma en serio la lucha contra el calentamiento global.
“Este es un cambio de paradigma (…) Nos encontramos en el momento de la verdad, no solo para la acción climática, sino que también para la acción económica“, manifestó este miércoles a los periodistas un funcionario de alto rango del Gobierno.
To leverage the full economic benefits of the Build Back Better Agenda and advance smart fuel efficiency and emission standards, President Biden has outlined a new target: Make zero-emission vehicles 50% of all new vehicles sold by 2030.
Read more: https://t.co/39Vpo3Xe0J
— The White House (@WhiteHouse) August 5, 2021
Deja tu comentario