Un misterioso fenómeno tiene a las autoridades de Florida, en EE.UU., en alerta máxima, luego de que al menos 841 manatíes murieran en la primera mitad del 2021. Nunca en la historia del estado se había registrado este nivel de mortalidad.
Según informó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), la nueva cifra supera el récord anterior de 830 muertes totales de manatíes en 2013. En dicha oportunidad, el fallecimiento de los animales se debió a la presencia de algas dañinas.
Lee también: Mortífera ola de calor en Canadá provocó la muerte de millones de animales marinos
Las autoridades creen que la alta mortalidad de este año se debió principalmente a la inanición. Un equipo de biólogos detalló que los lechos de pastos marinos de los que se alimentan los manatíes están desapareciendo a causa del aumento de la contaminación del agua.
La gran cantidad de desechos en las vías fluviales de Florida desencadena la acumulación de algas y, por consecuencia, la pérdida de pastos marinos. La mayoría de las muertes ocurrieron en Indian River Lagoon, un hogar de invierno donde la mayoría del alimento de estos seres había desaparecido.
Lee también: Esta “barrera de burbujas” atrapa los residuos plásticos antes que lleguen al mar
Una vez que las aguas del Océano Atlántico se calentaron en primavera, las muertes por inanición disminuyeron. Sin embargo, en junio, las lesiones relacionadas a choques con embarcaciones reemplazaron al hambre como la principal causa de muerte de los manatíes.
“Esta situación subraya la necesidad de que las amenazas previamente identificadas, como la mortalidad relacionada con las embarcaciones, sigan siendo reconocidas como una preocupación para la población“, aseguró la FWC en su nuevo reporte.
Deja tu comentario