Descubren más animales que brillan bajo la luz UV (02:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaRi1vuQK","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia (ANU) indicó que el mielero regente (Anthochaera phrygia), una ave endémica de Australia, y debido a su rápido declive las crías de esta ave no han podido aprender el canto de apareamiento emitido por las especies adultas.

El ave se caracteriza por su plumaje de color negro con motas amarillas y su tamaño varia entre 20 a 24 centímetros.

De acuerdo al estudio, identificaron que en las zonas donde un gran número de esta ave habita se pueden escuchar como los machos adultos logran emitir “canciones ricas y complejas”, a diferencia de las regiones donde su población disminuyó, los machos emiten tonos simples y “de manera completamente incorrecta”.

Lee también: ¿Qué países se verán afectados? Estudio muestra qué lado del planeta presenta una mayor pérdida de calor

Foto Referencial

“Esta falta de capacidad para comunicarse con su propia especie no tiene precedentes en un animal salvaje. Suponemos que el número del mielero regente es ahora tan bajo que muchas aves jóvenes no encuentran especies adultas que les sirvan de maestro”, apuntó Dejan Stojanovic, co-autor del estudio.

Actualmente el equipo está estudiando el uso de grabaciones de audio para enseñarle los sonidos a la población en cautiverio, con el objetivo de ayudar a su conservación.

Lee también: Nuevo informe: Confinamiento mejoró la calidad del aire en un 84% de los 106 países analizados

El biólogo Ross Crates de la ANU explicó que la problemática de que estas crías no puedan aprender a cantar en forma correcta afectará “seriamente su capacidad de comunicarse”, lo que resultaría en una aceleración del declive de la población.

Estiman que la población mielero regente salvajes son solo unos pocos centenares, y en 2011 fue catalogada como una especie en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat natural, entre otros factores.

El estudio fue publicado en la revista Proceeding of the Royal Society.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile