“Es un gran placer anunciar la finalización exitosa del cuarto y último llenado de la presa Represa del Renacimiento”, anunció a través de X (antes Twitter) el primer ministro etíope, Abiy Ahmed.
El gran muro construido en el río Nilo para embalsar su agua y reconducirla fuera de su cauce, podría convertirse en la presa más grande de África. Sin embargo, su construcción podría reavivar tensiones por el agua con sus vecinos Egipto y Sudán.
Según AFP, la autoridad aseguró que “la generación heroica de hoy construirá la fuerte Etiopía del mañana sobre una base sólida”. Su construcción tuvo una inversión de US$ 4.200 millones.
Finalizó último llenado de la Gran Presa del Renacimiento en Etiopía https://t.co/vCrbPppo4b#etiopia #Represa #Agua #Egipto #Renacimiento pic.twitter.com/986KFLbX7j
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) September 11, 2023
La gran presa hidroeléctrica, señala el medio de comunicación, tiene 1,8 kilómetros de largo y 145 metros de alto, por lo que podría generar más de 5.000 megavatios anualmente.
Por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto condenó por su parte como “ilegal” esta noticia. Sudán por su parte no reaccionó por conflictos internos en su país.
Egipto, Sudán y Etiopía enfrentados por la Gran Presa del Renacimiento
Egipto pide a Joe Biden mediar en la crisis que mantiene actualmente con Sudán y Etiopía en torno al proyecto de la Gran Presa del Renacimiento que se construye sobre el río Nilo pic.twitter.com/n0xFxdkYip
— RT en Español (@ActualidadRT) February 15, 2021
Deja tu comentario