Un nuevo informe presentado por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) pone en advertencia a la humanidad: la gran pérdida de humedales y pantanos está provocando un gran declive en la población de animales.
El 16% de las libélulas y caballitos del diablo se encuentran en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, por culpa de la urbanización y la agricultura insostenible.
Lee también: Chile se corona nuevamente como el Mejor Destino de Turismo Aventura en los “Oscar del Turismo”
“Esa tasa de pérdida parece estar aumentando. Y todo se debe a esta percepción de los humedales como tierras baldías que necesitan ser reclamadas, cuando en realidad son realmente importantes”, manifestó Craig Hilton-Taylor, jefe de la Lista Roja, a la BBC.
¿Por qué son tan importantes los humedales y pantanos?
Además de ser el hogar permanente o de paso de una variedad de especies de flora y fauna, nos proporcionan una serie de beneficios, como protegernos de las inundaciones, almacenar carbono, brindarnos agua potable y alimentos.
Lee también: ¿La has visto? Conoce a la mariposa dorada que recorre el centro y sur del país
El Ministerio del Medio Ambiente presentó un Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022 como parte de un compromiso para preservar su rica biodiversidad ante su disminución en el mundo.
Revisa el compromiso del país con los humedales a continuación:
Deja tu comentario