VIDEO RELACIONADO - Buscan eliminar el desperdicio de comidas en ferias (02:32)
La contaminación por basura plástica es uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro siglo. Los productos hechos de este material son útiles para los humanos, pero para los animales implican sufrimiento, dolor y hasta la muerte.
Para crear conciencia sobre esta problemática, los Parques Reales de Londres publicaron una serie de imágenes que muestran el impacto de la basura en la vida silvestre. Los registros fueron captados en ocho parques reales de la capital británica.
Lee también: Los residuos de plástico en el océano están creando “trampas evolutivas” que afectan a las tortugas marinas bebés
“En el ajetreado Londres, estos lugares son un refugio para la vida silvestre y hay cosas simples que todos podemos hacer para protegerla y ayudarla a prosperar. Los desechos, y especialmente el plástico, son un peligro creciente”, reflexionó en un comunicado Sir David Attenborough.
El reconocido científico y divulgador naturalista forma parte de una campaña lanzada por la organización, cuyo objetivo principal es educar a las personas respecto a las amenazas que este tipo de desechos representa para los diferentes animales.
“Tomar solo un momento para decidir quitar una botella o un pequeño trozo de plástico en lugar de dejarlo atrás podría marcar una diferencia en la vida de las maravillosas especies que habitan estos lugares“, manifestó Tom Jarvis, director de los parques.
Lee también: Antártida: Encuentran microplásticos en las heces de los pingüinos
La institución detalló que, entre abril de 2020 y abril de 2021, se recogió basura que pesaba el equivalente a 157 autobuses de dos pisos. Estas cifras fueron calificadas como preocupantes, considerando que muchas de las áreas verdes estuvieron cerradas debido a las restricciones del COVID-19.
Una bolsa de plástico envuelta en la boca de un ciervo, un erizo atrapado en un globo y un cormorán con los restos de un envase de cerveza alrededor del cuello se encuentran entre las imágenes más dramáticas. “El impacto es devastador”, dijo Jarvis.
The Royal Parks = Haven for Wildlife. Please respect nature and your fellow park users. Take your litter home. No BBQs. Stick to paths where advised. Do not feed deer/birds. No attaching gym equipment to trees. @theroyalparks will tell you why. We enforcehttps://t.co/nDKhfbCQXh
— Royal Parks Police (@MPSRoyal_Parks) August 5, 2021
Deja tu comentario