Habitantes y agrícolas pertenecientes a más de 300 familias de Chiloé están solicitando al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, declarar emergencia agrícola en el archipiélago debido a la plaga del gusano blanco.
Los habitantes detallan que este animal está cambiando el ecosistema del lugar y representa un peligro para las cosechas, ya que ha invadido más de 1.200 hectáreas, una cifra dada a conocer por el consejero regional Francisco Cárcamo.
Hace tan solo unos días, se realizó en Puerto Montt una reunión del Core de Los Lagos para entregar un balance sobre esta plaga.
Declarar un estado de emergencia agrícola en esta zona ayudaría a las personas que han tenido pérdidas en sus producciones generar recursos.
¿Qué son los gusanos blancos?
Este gusano es una larva inmadura extremadamente destructora, ya que se alimenta de las raíces de las cosechas, provocando que la planta adopte un color marrón y finalmente muera.
Pueden llegar a medir hasta 3 centímetros y expertos recomiendan un control efectivo cuando los gusanos se encuentran en su etapa más vulnerable, cuando son larvas, antes de hibernar y convertirte en escarabajos.
Deja tu comentario