Los productos thermo aislantes son formulados para reducir la temperatura de fachadas, tejados e interiores. Termiprotec es el primer revestimiento aislante formulado y producido en Chile con métodos ecológicos que reduce la producción de huella de carbono en el planeta, promoviendo la sustentabilidad y ahorro energético.
Estas pinturas thermo aislantes y ecológicas están diseñadas para proteger del frío y del calor, una fórmula que contiene una fácil aplicación que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores, con una gama de colores amplia.
Lee también: Pothio, el aditivo creado por científicos de la U. de Chile que purifica el aire con nanotecnología
Este producto genera un escudo térmico que impide la entrada de frío o calor. Al ser utilizado en interiores comenzará a generar un poder reflectante, convirtiéndose en una barrera, ya sea invierno o verano.
El resultado, por un lado, es que entrega una mejor calidad de vida a las personas. Actualmente las consecuencias del cambio climático son significativas y la más notoria es la alza en las temperaturas, un efecto fácil de percibir por la población.
El uso de un revestimiento reduce hasta en un 40% el consumo de calefacción o aire acondicionado, mejorando considerablemente la economía del hogar.
Por esto mismo, todos sabemos que con la llegada del calor muchas familias se plantean la posibilidad de que el aire acondicionado sea la mejor opción para pasar un verano agradable y las ofertas son variadas.
“Existe un porcentaje de familias que no tiene en conveniencia la posibilidad de acceder a estos enfriadores, porque su valor no es bajo y lo que consume energéticamente tampoco, lo que vuelve verdaderamente significativo el esfuerzo de invertir en pinturas aislantes” señaló, Jorge Klaric, Gerente de Termiprotec en un comunicado.
¿Cuánto bajan las temperaturas al utilizar esta tecnología?
Termiprotec está fabricado para poder ser utilizado en diferentes superficies como, zinc, hormigón, ladrillo, cartón yeso, madera, vidrio, revestimientos, etc y es de aplicación directa en superficies limpias y secas.
En techados de zinc se observan disminuciones del al menos el 50% del calor que emite el sol en la superficie, en el interior de algunas viviendas se han conseguido bajar entre 5º y 8º grados, y en infraestructura industrial, la reducción ha girado entre los 4º y los 12º grados al interior lo que no deja de ser significativo para mejorar la calidad de vida y trabajo de las personas.
Estos productos contienen tecnología que ayuda al medio ambiente, formulado y fabricado con ingenieros y trabajadores chilenos y con un desarrollo respaldado con productos 3M, pinturas a base de agua y de secado rápido, con mínima propagación de olor.
Deja tu comentario