Crédito: Parque Estatal Crystal Cove

(CNN) – Un extraño pez con dientes tan afilados como un vidrio y un cuerpo con forma de pelota de fútbol americano llegó a la orilla en una playa de California hace algunos días.

La criatura de color negro con su boca abierta yació en la orilla del Área Marina Protegida del Parque Estatal Crystal Cove. El parque compartió imágenes del pez en las redes sociales y lo identificó como “Pacific Football Fish”.

Lee también: Muerte masiva de salmones: Flavia Liberona aseguró que los centros de cultivos “hacen que se sobrecargue el ecosistema”

Ver un rape real intacto es muy raro y se desconoce cómo o por qué terminó en la orilla“, se lee en la publicación. El Pacific Football Fish es una de las más de 200 especies de rape en el mundo y normalmente se encuentra en las oscuras profundidades del océano.

Los dientes de la criatura son afilados y puntiagudos como fragmentos de vidrio y su “boca grande es capaz de succionar y tragar presas del tamaño de su propio cuerpo“. Debido a su tamaño y al tallo que sobresale en la parte superior de la cabeza, los expertos dijeron que se trata de una hembra.

“¡Solo las hembras poseen un tallo largo en la cabeza con puntas bioluminiscentes que se utilizan como señuelo para atraer a sus presas en la oscuridad de aguas de hasta 3 mil pies de profundidad!”, relató la publicación del Parque Estatal Crystal Cove.

Lee también: Para rescatar personas y proteger el océano: Ingenieros de Harvard crean peces robot que nadan sin control externo

Desde el recinto indicaron que las hembras pueden crecer hasta 60 centímetros de largo, mientras que los machos solo llegan hasta cerca de 3 centímetros de largo. El único propósito del pez macho es ayudar a la hembra a reproducirse, se lee en el post.

Los machos se adhieren a la hembra con sus dientes y se convierten en ‘parásitos sexuales’, eventualmente fusionándose con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción”, escribieron en Facebook.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile