Durante la Semana de la Moda de París, la reconocida empresaria e influencer Kylie Jenner se convirtió en tendencia al aparecer con una osada prenda.

Durante el desfile de la marca de modas Schiaparelli, Jenner lució un vestido de terciopelo negro con una cabeza de león realista y de tamaño natural.

El look llamó inmediatamente la atención de la gente en redes sociales y en especial de las organizaciones que protegen a las especies amenazadas a causa de cazadores furtivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Schiaparelli (@schiaparelli)

Sin embargo, la reconocida organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) defendió a la menor del clan Kardashian y celebró la opción de haber usado cabezas tridimensionales de animales calificándolo como “fabulosamente innovadoras”.

En una declaración a Page Six, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, señaló que “la apariencia de Kylie celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”.

“Alentamos a todos a seguir con diseños 100% libres de crueldad que muestran el ingenio humano y eviten el sufrimiento animal”, concluyó Newkirk.

¿Glamorizar la cacería?

Durante el desfile, también se utilizaron las cabezas de un leopardo y de un lobo, especies que se encuentran bajo una serie de amenazas que incluye el cambio climático y la caza furtiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Schiaparelli (@schiaparelli)

Ante esta problemática, la marca de moda Shiaparelli defendió sus diseños en medio de las acusaciones de usar pieles de animales y glamorizar la cacería de estas especies.

Espuma y piel sintética de lana y seda esculpidas a mano, y pintadas a mano para lucir lo más real posible, celebrando la gloria del mundo natural. Ningún animal fue dañado para hacer este look”. señaló la marca en Instagram.

Cabe señalar que, en los últimos 20 años, la población de leones ha disminuido en un 40%. La especie fue catalogada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y la principal razón de esto es la caza ilegal. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile