Estados Unidos está viviendo un desastre ambiental, luego que el pasado 3 de febrero se descarriló un tren, de 38 vagones, en el estado de Ohio, liberando a su paso tóxicas sustancias químicas.
Este accidente desembocó en un incendio, provocando una enorme nube negra con intensos olores. Incluso la carga de los vagones comenzó a filtrarse al río local.
Autoridades detallaron que los vagones contenía químicos peligrosos, entre ellos, cinco vagones llevaban cloruro de vinilo, un químico altamente tóxico utilizado en la fabricación de plásticos como revestimiento de cables o materiales de embalaje.
El cloruro de vinilo es un carcinógeno humano del Grupo 1 que presenta riesgos elevados de angiosarcoma raro, tumores cerebrales y pulmonares y tumores hematopoyéticos malignos.
A días del accidente, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio ha revelado que se han recuperado cerca de 3.500 peces muertos desde los arroyos locales, representando a 12 especies diferentes.
Esta institución se encuentra monitoreando su impacto en las salamandras Hellbender, una especie de anfibio más grande del estado, una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Esta contaminación ha llegado incluso a afectar a las mascotas de los habitantes, gatos y zorros con afecciones en su salud importante, provocado por este accidente.
La alerta de estos peces muertos la viralizó un usuario en TikTok, video en que muestra peces muertos flotando en un arroyo a kilómetros del descarrilamiento.
@lukeglavan East palestine train derailment. Dead fish floating. Aftermath. Please pray! #getcrackin #trainderail #eastpalestineohio #east #eastpalestine #deadfish ♬ original sound – Miles
Estas sustancias químicas, y potencialmente cancerígenas, se han encontrado también en las vías fluviales locales.
Deja tu comentario