Entre el año 2000 al 2015 la producción de ropa en el mundo se duplicó, pasando de 50 mil millones a 100 mil millones en tan solo 15 años, según un estudio publicado por Greenpeace México. Una cifra que lejos de disminuir, va en ascenso, lo que resulta preocupante al considerar que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta.

En pleno desarrollo del evento de compra masiva como el Cyber Monday, Patagonia anunció la venta de ropa usada a través de su tienda online. “Mejor que nuevo” se enmarca en el programa Worn Wear impulsado por la marca, iniciativa que promueve la reparación, reutilización e intercambio de prendas para evitar el sobreconsumo y con esto darle un respiro al planeta Tierra.

“Invitamos a la gente a aprovechar estos días para hacer un cambio, para romper con la tendencia, así que estaremos no solo reparando ropa en todas nuestras tiendas de forma gratuita y sin importar la marca, sino también hemos habilitado en la web una amplia colección de sección de ropa de segunda mano”, comentó Macarena Sánchez, Gerenta de Marketing en un comunicado.

Lee también: The Atacama Collection: Marca sueca crea línea de alta costura con prendas desechadas en el desierto

La compra de ropa usada estará disponible para todas las personas que ingresen al sitio cl.patagonia.com. Con esto, la compañía se convierte en la primera tienda de ropa en vender artículos usados junto con los nuevos. De hecho, un análisis de ThredUp reveló que el extender la vida útil de una prenda por dos años reduce la huella de carbono, desechos y agua hasta en un 82%.

Pero esta campaña de ropa usada invita no solo a extender la vida útil de cada producto, sino también a desmitificar las creencias sobre las prendas de segunda mano. Al estar correctamente seleccionadas, lavadas, sanitizadas y/o reparadas localmente por la compañía, los compradores pueden estar más seguros de que la ropa que están adquiriendo está en buen estado y en condiciones adecuadas para seguir contando historias.

“Una de las mejores cosas que podemos hacer por el planeta es mantener nuestras cosas en uso por más tiempo, reduciendo el consumo general. Esto significa comprar menos, reparar más, intercambiar equipo cuando ya no lo necesitas o adquirir objetos usados”, concluyó Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile