En medio de tantas tragedias y problemas que vive el mundo actualmente, una buena noticia llegó desde Bélgica, donde un parque de animales de dicho país anunció el nacimiento de un orangután de Sumatra.
El bebé primate es un macho, fue bautizado por el recinto como Mathaï y nació el pasado 28 de noviembre en este parque belga llamado Pairi Daiza. El pequeño fue concebido naturalmente y ahora se unió a su padre Ujian, su madre Sari y su hermano Berani.
Lee también: Estudio confirma que, al igual que los humanos, los chimpancés tienen menos amigos cuando envejecen
Berani es solo cuatro años mayor que Mathaï y un portavoz del recinto señaló que está “mostrando un gran y positivo interés en el nuevo bebé”. El recién nacido vivirá con su familia hasta los 10 años, ya que a esa edad será adulto y tendrá que encontrar una pareja femenina, señalaron desde el parque.
(NL)🦧Welkom, kleine Mathaï! Deze orang-oetan werd op 28 november in Pairi Daiza geboren en is het tweede jong voor moeder Sari. Het mannetje weegt 1.5 kilo, wat een gezond gewicht is. Hij doet het goed, drinkt veel en haakt zich stevig vast aan zijn mama. Zoals het hoort! pic.twitter.com/AjKM9soVLA
— Pairi Daiza (@pairidaiza) December 8, 2020
Entre los esfuerzos por preservar esta especie, una vez que Mathaï llegue a la adultez, los expertos del Programa Europeo de Especies en Peligro estudiarán su ADN y el de las hembras disponibles de todo el mundo para encontrar la mejor combinación.
“De esa manera, aseguramos una descendencia sana con las mejores cualidades genéticas posibles y, por lo tanto, maximizamos las probabilidades de supervivencia de la especie”, sostuvo Mathieu Goedefroy, miembro de Pairi Daiza.
Lee también: Buenas noticias para la conservación: Nació un rinoceronte blanco en parque temático de Disney
Actualmente, otra pareja de orangutanes del parque, Gempa y Sinta, esperan su primer hijo para el próximo año. Este recinto es el hogar de un grupo creciente de orangutanes de Sumatra y Goedefroy sostuvo que también financian proyectos de reforestación del principal hábitat natural de esta especie.
La organización para la vida silvestre Born Free señaló que en las últimas tres décadas se ha perdido alrededor del 80% del hábitat irreemplazable de estos animales, detallando que ahora existen solo 14 mil orangutanes de Sumatra, por lo que preservar la especie es un trabajo a contrarreloj para los expertos.
Deja tu comentario