Crédito: ZooParc de Beauval

Hace solo algunas semanas se reveló el inusual nacimiento de pandas gemelos en Japón. Hoy, la historia volvió a repetirse en Francia, donde el ZooParc de Beauval anunció la llegada de dos nuevos especímenes.

Son muy brillantes, rosados y regordetes”, manifestó el zoológico europeo en un comunicado de prensa. Este martes, y luego de largas horas de trabajo de parto, la panda gigante Huan Huan logró dar a luz a los pequeños, quienes llegaron a este mundo con solo algunos minutos de diferencia.

Lee también: ¡Buenas noticias para la conservación! Dos pandas rojos en peligro de extinción nacieron en un zoológico británico

Ambos especímenes, que pesaron 149 y 129 gramos cada uno, nacieron sin ningún problema de salud. “La alegría estalló dentro de los equipos, conmovidos al ver aparecer a estos diminutos pandas, 8 horas después del inicio del trabajo de parto de Huan Huan”, señalaron desde el ZooParc.

Los dos pequeños plantígrados incrementaron la familia de pandas que reside en el zoológico francés. Además de la madre, las nuevas crías se suman a su padre Yuan Zi y a su joven hermano Yuan Meng, quien nació el 4 de agosto del año 2017.

Lee también: China anunció que el oso panda ya no es una especie “en peligro”

A finales del mes marzo, los pandas gigantes Huan Huan y Yuan Zi copularon. Sin embargo, y por precaución, los expertos del recinto decidieron realizar una inseminación artificial, ya que la hembra es fecunda durante poco más de 24 horas cada año.

“Vivimos un momento de rara intensidad (…) Estos nacimientos son también el fruto del esfuerzo de todos nuestros equipos, que hacen todo lo posible para proporcionar a los animales el máximo bienestar”, confesó Delphine Delord, directora asociada del Zooparc de Beauval.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile