Empresa china suscribió acuerdo para comprar CGE - (01:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"yesyWGDVWz8","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}

La semana pasada el Gobierno de China anunció que planea incrementar dramáticamente su uso de tecnologías que pueden alterar artificialmente el clima. 

La tecnología de “sembrado de nubes”, o sistemas que disparan moléculas de plata al cielo para aumentar la condensación y formación de nubes ha existido por décadas, por lo que la potencia asiática no es ajena a su uso.

Lee también: China encendió un “sol artificial” al interior de su primer reactor de fusión nuclear

Pero ahora, según reporta CNN, China planea incrementar el área de prueba de modificación climática a 8,9 millones de kilómetros cuadrados para el 2025.

Esto marcaría un enorme aumento, equivalente a un área más grande que la totalidad de India, lo que podría causar cambios en el ambiente a gran escala y posibles conflictos con los países circundantes. 

Lee también: Comienza el regreso: La sonda Chang’e-5 despegó de la superficie lunar

Es más, en el creciente conflicto entre India y China, el primero ha acusado que esta iniciativa estaría siendo utilizada como un “arma climática” para desestabilizar la producción de los alimentos indios, que dependen del monzón, fenómeno climático que se ha visto ampliamente afectado por el cambio climático. 

“La falta de coordinación en las actividades de modificación climática podría conducir a cargos de ‘robo de lluvia’ entre regiones vecinas“, concluyeron investigadores de la Universidad de Taiwan en un paper publicado en Geoforum. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile