Los habitantes de la localidad turca de Bursa fueron sorprendidos ante la aparición de una nube que tenía una inusual figura.

Con un potente tono naranja y rojizo, la formación nubosa tenía forma ovalada con anillos de gran tamaño, despertando curiosidad y temor por parte de los transeúntes, que aprovecharon de tomar fotografías y subirlas a redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

Acorde a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Turquí, el hecho tendría nombre y se trataría de una “nube lente”, la que se forma por fuertes fluctuaciones del viento sobre colinas y montañas.

La singular formación se daría cuando el viento pasa a través de colinas y montañas desde la misma o similar dirección, diferente a las alturas a través de la troposfera. Asimismo, varios expertos manifiestan que este tipo de nubes son estacionarias, razón por la cual se forman en grandes altitudes montañosas y aisladas de otras nubes.

Expertos señalaron a Fox Weather que “este tipo de nubes pueden ser una señal de precipitación dentro del día siguiente a medida que la atmósfera se humedece antes de una tormenta”.

Por otra parte, los testigos mencionaron que el fenómeno pudo ser visto por más de una hora y lo compararon con una vulva femenina, un ojo o un platillo volador.

A continuación, revisa registros de ciudadanos compartidos en redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile