Dmitry Kokh

Un fotógrafo ruso capturó fascinantes imágenes que muestran a un grupo de osos polares ocupando un antiguo edificio que se utilizaba como estación meteorológica en una isla entre Rusia y Alaska.

El fotógrafo Dmitry Kokh viajó a través de islas en el Mar de Chukchi en el Océano Ártico, en una misión que contemplaba fotografiar osos polares. Para su sorpresa, se encontró con una casa habitada con cuatro osos polares.

Créditos: Dmitry Kokh

“Cuando pasamos por la isla Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las ventanas abandonadas allí (…) y cuando nos acercamos, ¡eran osos!”, señaló Kokh.

Lee también: Curioso hallazgo: Osos polares usan rocas o bloques de hielo como armas para matar morsas

El fotógrafo explicó que nunca se han observado osos polares en los edificios abandonados de la estación meteorológica de la isla, que fue construida en la década de 1930 y abandonada a principios de la de 1990. Él llama al encuentro una “situación única en la vida” que pudo capturar con “tecnología y un poco de magia”.

Kokh logró capturar fotografías en primer plano de los osos polares que deambulaban dentro y fuera de las estructuras deterioradas. Algunos de ellos miraban casualmente por las ventanas al fotógrafo cuando lo veían merodeando el lugar.

Créditos: Dmitry Kokh

Este encuentro llevó a que una de las fotografías de Kokh, que muestra a un oso polar asomado por una ventana rota, ganara el premio a la “Mejor imagen de vida silvestre en un entorno antropogénico” en un concurso de fotografía ruso de 2021 organizado por National Geographic.

Lee también: La mayoría de los osos polares del Ártico podrían desaparecer para el año 2100

Esto demuestra que los osos polares de la isla ahora están felices de tener lugares abandonados por completo para ellos.

Créditos: Dmitry Kokh

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile