UNDRR

Las Naciones Unidas (ONU en sus siglas en inglés) presentó un nuevo informe en el que detallan cómo la humanidad se encuentra atrapada en un “espiral de autodestrucción”.

Cada dos años se presenta el Informe de Evaluación Global de la ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR, por sus siglas en inglés), un documento que describe las formas en que la humanidad puede mitigar el riesgo catastrófico provocado por el cambio climático.

Lee también: Newtok, la aldea de Alaska que está destinada a desaparecer

Como era de esperar -y para no sorpresa de algunos- el documento de este año dice que estamos viviendo un infierno en nuestra propia creación.

Esto porque los fenómenos climatológicos extremos son cada vez más frecuentes y exacerbados, tanto así que se han producido alrededor de 300 y 500 eventos de mediana a gran escala por año durante las últimas dos décadas.

Lee también: El plan de Europa de llamar al gas natural “sostenible” desencadena una molesta reacción de los activistas climáticos

“El mundo necesita hacer más para incorporar el riesgo de desastres en la forma en que vivimos, construimos e invertimos, lo que está poniendo a la humanidad en una espiral de autodestrucción. Debemos convertir nuestra complacencia colectiva en acción (…) Juntos podemos reducir la tasa de desastres evitables mientras trabajamos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para todos, en todas partes”, manifestó Amina Mohammed, general adjunta de la ONU, en un comunicado.

Finalmente, predicen que el número de eventos climatológicos aumentarán en un promedio de 560 desastres por año para 2030, aproximadamente 1,5 al día.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile