Como sacado del Día del Juicio Final, esta tarde el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reveló que el aumento del nivel del mar provocado por el cambio climático es real y “de proporciones bíblicas”.
La entidad manifestó la importancia de que las naciones llenen los vacíos en los derechos ambientales.
Rising seas are sinking futures – threatening the very existence of some low-lying communities and even entire countries.
Cities on every continent will face serious impacts including Lagos, Bangkok, Mumbai, Shanghai, London, New York and Santiago. https://t.co/YN2le22ug6
— António Guterres (@antonioguterres) February 14, 2023
“El peligro es particularmente grave para casi 900 millones de personas que viven en zonas costeras bajas, una de cada 10 personas en la Tierra. Las comunidades que viven en áreas bajas y países enteros podrían desaparecer para siempre. Estaríamos presenciando un éxodo masivo de poblaciones enteras, de proporciones bíblicas“, manifestó Guterres.
Sea como sea el escenario, ningún país se salvará, y las megaciudades de todos los continentes sufrirán de fuertes impactos, como:
- El Cairo.
- Lagos.
- Maputo.
- Bangkok.
- Dhaka.
- Yakarta.
- Bombay.
- Shanghái.
- Copenhague.
- Londres.
- Los Ángeles.
- Nueva York.
- Buenos Aires.
- Santiago.
Aumento del nivel del mar
La ONU detalla que es vital que las naciones brinden soluciones efectivas para el futuro y evitar una gran pérdida de territorio. Sin embargo, un estudio de la Universidad Carnegie Mellon detalló que para fines de siglo los glaciares perderán el 41% de su masa, incluso si los aumentos de temperatura se mantienen dentro de los 1,5 grados centígrados, alcanzando los objetivos climáticos o no.
“Incluso una pequeña reducción en el cambio de temperatura puede tener un impacto realmente grande”, indicaron.
Deja tu comentario