VIDEO RELACIONADO - La moda rápida está contaminando ríos en África (00:45)
(CNN) – Los buzos usaron un sonar submarino y descubrieron el domingo un oleoducto de 30 centímetros que se había desprendido y posiblemente sea la fuente de un derrame de petróleo descubierto frente a la costa de Luisiana, dijeron las autoridades.
Talos Energy, con sede en Houston, dijo en un comunicado que Clean Gulf Associates, una cooperativa de derrames de petróleo sin fines de lucro, le informó de un posible derrame de petróleo el martes, porque anteriormente arrendó el bloque de petróleo en Bay Marchand frente a la costa de Port Fourchon, Louisiana.
Lee también: UICN actualiza lista de animales en peligro de extinción: Dragón de Komodo se une a las especies amenazadas
Talos comenzó a enviar embarcaciones al área impactada el miércoles y luego los buzos descubrieron la tubería dañada y determinaron que no pertenece a Talos Energy, dijo la compañía.
La tubería “parece estar doblada y abierta”, dijo Talos Energy.
Talos terminó la producción en el área en 2017 y su infraestructura se retiró del sitio en 2019, según el comunicado.
“La fuente de la liberación no está próxima a ninguno de los pozos tapados, ni a las antiguas ubicaciones de la infraestructura submarina de Talos”, dijo Talos.
Lee también: Estudio registra alarmante pérdida de 23% de la superficie de los glaciares en Pirineos
Dos embarcaciones de respuesta de 20 metros permanecieron en el lugar el domingo para ayudar con la recuperación de petróleo, según la declaración de Talos a CNN.
“La tasa de liberación parece haber disminuido sustancialmente durante las últimas 48 horas y no se ha observado petróleo negro durante las últimas 24 horas”, dijo Talos el domingo. “Hasta la fecha, no se han observado impactos en la costa o la vida silvestre”, según la compañía de energía.
Talos está trabajando con la Guardia Costera de Estados Unidos y otras agencias estatales y federales para determinar la propiedad del oleoducto dañado y organizar una respuesta coordinada al derrame, dijo la compañía.
Deja tu comentario